Innovación, brindar un beneficio a la sociedad y ser novedosos. Son los ingredientes perfectos de nuestro nuevo proyecto llamado Texturiza. Desde Aula FORSER estamos comprometidos con la sociedad. Por ello, quisimos realizar un proyecto que sirviera para la inclusión de personas mayores o con problemas de deglución como miembros activos de nuestra sociedad. En este sentido, y gracias a un estudio previo que hemos realizado, nos hemos dado cuenta que cada vez son más las personas que tienen problemas de deglución debido a diferentes afecciones. ¿Quieres saber más de nuestro proyecto? ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste Texturiza?

El proyecto consiste en formar/informar a las familias, profesionales y personas interesadas sobre la texturificación de los alimentos. Con la modificación de las texturas de los alimentos por separado, sean frescos o elaborados, podremos ofrecer un menú saludable a todas aquellas personas que tienen problemas de deglución y/o masticación.

Además, tenemos un montón de novedades que os iremos contando poco a poco. ¡Qué ganas!

¿Por qué Texturiza?

Comer es uno de los más grandes placeres de la vida. Los colores, olores y sabores despiertan sensaciones que influyen directamente en el bienestar emocional de las personas. Pero cada día aumenta el número de personas con problemas de deglución, por ello existe la necesidad de informar y formar a las familias para que para que puedan adquirir recursos y conocimientos
para ofrecer a sus familiares comida que una vez procesada sea lo más atractiva y apetecible posible. Asimismo, es un proyecto que además de favorecer la inclusión, visibiliza una necesidad social existente y pretende desarrollar acciones que van a tener un impacto real y directo en la calidad de vida de las personas que tiene problemas de deglución y también de forma indirecta en las familias de las mismas.

¿Gracias a quién?

Gijón Impulsa y el Ayuntamiento de Gijón son unos partners importantes en nuestro proyecto. Nos ayuda a llevarlo a cabo y a mejorar la calidad de vida de las personas que participen en el.