El pollo es uno de los alimentos que más consumimos en nuestro país. Se trata no solo de una de las carnes más saludables, fáciles de cocinar y baratas del mercado. Además, aporta numerosas proteínas y muy poca grasa. La única desventaja que encontramos en el pollo es que muchas veces acabamos cocinándolo siempre de la misma manera. Queremos compartir una receta deliciosa, diferente y muy saludable. ¿Quieres saber cómo elaborar este pollo asado con almendras y ciruelas? ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
- 1 trozo de muslo de pollo (70 g)
- 35 g de cebolla
- 50 g de tomate
- 180 ml de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 25 ml de vino rancio
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- 10 g de ciruelas desecadas
- 5 g de almendras
- Una pizca de perejil picado
- Un pedacito de canela en rama
- 2 c/s de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
¿Qué pasos hay que seguir en su elaboración?
1. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Rallar el tomate. Salpimentar el muslo de pollo y cortarlo en dos pedazos. Poner las ciruelas a hidratar con el vino.
2. Dorar el pollo salpimentado en una cazuela con aceite, y una vez esté bien cocido, reservar.
3. En la misma cazuela sofreír el ajo y la cebolla a fuego lento. Añadir el tomate y dejar que se vaya sofriendo hasta que esté confitado.Añadir las aromáticas, las ciruelas, las almendras con el vino y el pollo.Dejar asar poco a poco hasta que se evapore el alcohol.
4. Mojar con agua o caldo, tapar y cocerlo todo hasta que esté bien tierno.
5. Una vez cocido, retirar las aromáticas (canela, laurel y romero) y deshuesar el pollo para que se triture todo correctamente.
6. Triturarlo todo hasta obtener un puré bien fino. Poner al punto de sal y pimienta.
La forma más tradicional de comer pollo es o bien al horno o bien guisado. Esta receta cumple ese mismo punto, pero lo hace de una manera especial, asegurándonos nuevos sabores, combinaciones sorprendentes y acompañamientos deliciosos.