La Universidad Popular no es algo nuevo aunque nos lo parezca. Aquí en Asturias, tenemos la suerte de contar con una de las universidades populares más longevas de la historia. Estas instituciones surgieron con el objetivo de acercar la educación y saberes populares a toda la sociedad.

Cuántas veces a lo largo de la vida hemos pensado ¿cómo no habría estudiado esto o aquello? ¿por qué desaproveche la oportunidad de formarme en esto? La realidad es que no hay ninguna edad fijada para aprender. De hecho, a lo largo de nuestra vida lo hacemos continuamente. Quizás, una de las mejores cosas que se han mantenido a lo largo del tiempo es la Universidad Popular. Gracias a ella podemos descubrir nuevas inquietudes e intereses en diferentes temáticas que nos pueden gustar o llamar la atención.

La Universidad Popular: lugar para descubrir nuevas inquietudes e intereses

Quizá una de las mejores cosas que tenemos como seres humanos sea la necesidad de conocer, aprender y descubrir nuevas cosas porque, aunque no lo hagamos de forma intencionada, lo hacemos todos los días. Contamos con la necesidad de mejorar nuestros conocimientos y, por suerte, siempre nos llama algo la atención. Algo en lo que no somos especialistas pero que nos encanta. Las razones pueden ser variadas, pero hay algo común, la necesidad de saber más sobre ese tema concreto.

Esta es una de las razones por las que nos sentimos orgullosos. Desde octubre impartimos varios cursos en la Universidad Popular de Oviedo.  Desde entonces podemos decir que estamos poniendo nuestro granito de arena para que las personas que acuden a esas formaciones descubran nuevas inquietudes e intereses por la temática de la que trata cada uno de los cursos.

Al fin y al cabo el saber no ocupa lugar. Por tanto, ¿hay algo mejor que compartir puntos de vista distintos sobre un tema concreto con diferentes personas? Lo mejor que te puede pasar es que adquieras nuevos conocimientos y aprendizajes que te ayudarán a crecer.