Intraemprendimiento: un cactus muy importante

La palabra emprendimiento cada vez está más de moda. Crear algo de la nada y conseguir que tenga éxito es una de las cuestiones más alabadas hoy en día. ¿Qué pasa si trasladamos ese concepto a la empresa? Emprender dentro de la empresa. Aportar propuestas de valor que mejoren los productos y servicios que se le ofrece al cliente. El intraemprendimiento es clave para la supervivencia de un negocio porque además de lo anterior, permitirá a la empresa adaptarse a los cambios del mercado.

¿Qué beneficios obtiene la empresa con el intraemprendimiento?

Competitividad

Estar continuamente generando y aportando nuevas ideas es uno de los grandes beneficios que el intraemprendimiento aporta a la empresa. Esto hará que se generen nuevos servicios en un mercado que cambia continuamente y, también que la empresa se convierta en una fuente de innovación en el sector.

Valor

Aporta valor a todos los trabajadores. ¿Cómo? El emprender dentro de la empresa contribuye a que el clima laboral sea de superación. Esto ayudará a los empleados a querer mejorar continuamente ya que se encuentran ante nuevos retos personales  y profesionales. Además, se ve como una gran posibilidad a seguir ascendiendo.

Eficiencia

Las ideas innovadoras permiten que el negocio se regenere, incrementando su eficacia y productividad con nuevos modelos o sistemas de gestión que aprovechen al máximo todos los recursos.

Los plazos de ejecución son menores

En un ambiente de creatividad los plazos de ejecución son menores. Esto se debe a que estar continuamente mejorando permite que los productos o servicios vayan un paso por delante de los de la competencia. Además, prepara a los empleados para atajar cualquier tipo de error rápidamente ofreciendo un servicio optimo.

 

Desde Aula FORSER sabemos aprovechar todos los talentos de los trabajadores para que sean más creativos y comiencen a intraemprender. Todos tenemos un granito de arena para aportar, ¿por qué no comenzar desde ahora?