Gestión del tiempo: claves para el confinamiento

Vivimos en una sociedad en la que estamos acostumbrados a un ritmo de vida rápido, en la que no hay tiempo para parar. Por ello, esta situación de confinamiento en la que nos encontramos sin saber fecha de salida puede llevar a sentir angustia y malestar psicológico.

Nuestra rutina ha cambiado por completo y hay que saber adaptarse a esta nueva forma de vida para hacerla más llevadera. De esta forma, conseguiremos no caer en el desánimo y mantendremos una actitud más positiva. ¿Quieres saber que claves te ayudarán a gestionar el tiempo? ¡Te las contamos a continuación!

Gestión del tiempo: claves para el confinamiento

¿Trabajas en casa?

Lo ideal es que si teletrabajas durante el confinamiento establezcas un horario que te ayude a establecer una rutina. De esta forma, sabrás que hacer durante ese tiempo en el día.

Por otro lado, el tiempo que no estés realizando tareas relacionadas de trabajo puedes invertir tu tiempo en realizar hobbies para los que antes no tenías tiempo. Además, si te gusta el deporte hay numerosas tablas que se pueden realizar desde casa.

Aprovecha el tiempo

Con la situación actual tenemos tiempo para hacer todo aquello que nos gusta y para lo que, normalmente, no tenemos tiempo. Leer, escribir, realizar un maratón con tus películas favoritas… Realizar todas estas cosas que teníamos aparcadas por falta de tiempo en nuestro día a día nos ayudará a reconfortarnos.

¿Tienes niños en casa?

Los más pequeños de la casa también precisan de sus rutinas. Es importante mantener sus horarios habituales. En este sentido debemos procurar que sigan una rutina de aprendizaje por la mañana, que es cuando ellos se encontrarían en el colegio. Así, el tiempo libre siempre puede servir para hacer cosas juntos y aprovechar el tiempo con actividades y juegos.

 

Siempre resulta difícil adaptarse a una situación como esta pero, una buena gestión del tiempo puede facilitarnos la tarea. Y tú, ¿cómo organizas tu tiempo?