Formación elearning y presencial: ¿Qué opción te conviene más?

Que la formación es esencial en nuestras vidas es algo que todos sabemos. Nos ayuda a mejorar nuestras competencias y habilidades. De esta forma podemos aspirar al puesto de nuestros sueños independientemente de nuestra situación. Asimismo, nos encontramos ante un nuevo paradigma en todos los ámbitos de nuestras vidas. Las tecnologías han irrumpido para quedarse. Gracias a ellas, la formación ha cambiado paulatinamente en los últimos años.

La formación e-learning está ganando cada vez más adeptos y no es para menos. La flexibilidad, el ahorro de costes y una metodología renovada hace que se convierta en una buena opción en comparación con la formación presencial.  Tenemos que tener en cuenta que, todos los cambios que vivimos en nuestras vidas hacen que también nuestro ritmo de vida sea más rápido. Por ello, la formación elearning se convierte en una opción muy válida para ahorrar precisamente eso, tiempo. Seguro que quieres saber ¿qué opción te conviene más? ¡sigue leyendo!

Formación elearning y presencial: ¿Qué opción te conviene más?

Flexibilidad

En cuanto a la opción presencial, esta ofrece poca flexibilidad en cuanto a horarios.  Si quieres asistir a clase tienes que respetar los horarios. Por su parte la opción online ofrece más flexibilidad en cuanto a los horarios ya que los ritmos los marcas tú.

Tiempo

En el elearning cada uno, como dijimos, marca su propio ritmo. No tienes que seguir el ritmo que marca el profesorado si no que tú eres quien lo adapta a tus necesidades. Por el contrario, las sesiones presenciales están pautadas para que el curso se cumpla en un tiempo estipulado lo cual es algo rígido si quieres combinarlo con otras opciones.

Acceso

En el elearning siempre hay un mayor acceso de alumnado ya que los campus virtuales tienen más capacidad que un aula presencial. No obstante podemos considerar que la formación presencial puede ser más personalizada al conocer el docente a todo su alumnado.

Costes

Ahorro de costes en el traslado, en compra de material y en la adquisición de la formación e-learning ya que esta al ser replicada un curso para otro y que sus contenidos son digitales tiene un menor costo de producción que repercute en el precio a pagar por el alumnado.

Desde Aula Forser nos encantan ambas modalidades de formación. Por ello, ofrecemos a todos nuestros clientes un amplio catálogo de cursos para que puedas elegir la formación que necesites según tus necesidades.