Con el paso de los años esas extrañas nuevas tecnologías que al principio mucha gente rehusaba de utilizar, se han convertido en inseparables. Tal es así que actualmente raro es el abuelo que no tiene teléfono, aunque no lo utilice demasiado. Actualmente tenemos prácticamente cualquier cosa a nuestro alcance y es que gracias a internet podemos realizar muchísimas acciones con únicamente unos clicks, desde reservar unas entradas, hacer la compra o incluso planificar nuestras próximas vacaciones.

Aunque ya era importante desde hace unos años, se ha visto incrementada la importancia del aprendizaje online, conocido como elearning. Seguramente estarás cansado de leer correos ofreciéndote cursos online o de ver constantemente anuncios de cursos online cada vez que navegas por internet. Esto sucede porque actualmente mucha gente prefiere aprender desde casa, y más con la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos.

¿Es realmente tan buena opción de aprendizaje? Te traemos alguna de las ventajas de este método de aprendizaje para que decidas por ti mismo. Sigue leyendo y no te las pierdas, facilitarán tu elección.

E-learning: ¿Qué ventajas aporta?

 

Facilidad de horarios

Probablemente sea la principal ventaja del elearning y la más valorada por sus usuarios a la hora de decidirse por esta forma de aprendizaje. En el elearning es el alumno el que decide cuando se pone a estudiar y es el que pone los horarios y plazos. Esto da mucho valor a esta forma de aprendizaje porque muchas personas trabajan, surgen imprevistos que impiden ir a estudiar o simplemente no tienen tiempo para desplazarse al lugar de estudio.

Accesibilidad

Va un poco ligada al punto anterior y es otro de los aspectos más valorados por los usuarios. Para acceder a estos estudios solo necesitas internet y lo mas importante, puedes acceder cuando quieras. Si dispones de internet puedes estudiar en cualquiera de las 24 horas del día.

Contenidos y seguimiento

Seguramente habrás escuchado alguna vez en clase, hay que cambiar alguna cosa en esta página, que no han actualizado esta edición todavía. ¿A que sí? Con los cursos online no hay libros y todo el contenido es fácilmente actualizable, por lo que estas estudiando lo actual. Además de esto, el seguimiento por parte de los profesores es muy bueno debido a que en los campus virtuales en los que se desarrollan estos cursos pueden ver tu ultima conexión, si subiste las tareas, además de que en 2 clicks puedes ponerte en contacto con ellos o con alguno de tus compañeros. Esto les facilita la tarea muchísimo, porque con unos clicks tienen toda la información del trabajo de los participantes en el curso.

Aprendizaje a tu ritmo

El aprendizaje online normalmente concede unos plazos amplios para completar los cursos, lo que facilita al alumno el aprendizaje debido que puede ir a la velocidad que el desee. No se verá agobiado por no tener tiempo para seguir las clases o por el contrario no se aburrirá si hay partes que ya conoce o ha estudiado con anterioridad. Así el alumno es libre de elegir si va más despacio o más rápido.

Costes

Los centros formativos que ofrecen estos cursos online ahorran en costes y esto se traduce en un menor coste para los alumnos. Debido a que se ahorran el desgaste de aulas, el material físico empleado en ellas, la limpieza del material, etc.