Elearning: Descubre 5 de sus ventajas

¿Cuántas veces has oído la palabra elearning? Muchas, ¿verdad? La tecnología al servicio del aprendizaje ha propiciado que ya no sea necesario cuatro paredes, unas sillas y una pizarra para adquirir conocimientos. La sociedad ha evolucionado en muchos aspectos y, con ella nosotros mismos. La tecnología ha dejado de ser algo extraño, algo que miramos con recelo para convertirse en una de las cosas que nos acompañan en nuestro día a día.

De hecho, los medios analógicos están siendo derogados por los tecnológicos. Y, ¿qué ha pasado con la educación? Que está adaptándose también a estos cambios. Los libros, las tediosas lecciones del docente y la pasividad del alumnado están cambiando al menos, en los medios tecnológicos. El aprendizaje centrado en el alumnado, en el que es él quien marca los ritmos y toma un papel activo en su formación cada vez toma mas importancia. Por ello, la formación online tiene mucho que ofrecer en este sentido. ¿Quieres saber las ventajas del e-learning? ¡Echa un vistazo!

Elearning: Descubre 5 de sus ventajas

Elearning: Descubre sus ventajas

Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que puedas de completar tu formación al ritmo que desees. No obstante, ciertos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

No existen las barreras geográficas

El primer día de clase todos andamos como locos buscando el aula, el despacho del docente, salas de profesores… Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que dispones de toda la información que necesitas a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

24 horas a tu disposición

Esta es una de las principales ventajas del elearning: la flexiblidad de horarios. Eres tu quien decide cuándo estudiar, cuándo descargar el programa. Sólo necesitas tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

Tú, eres el importante

Se trata de una formación que requiere de mucho esfuerzo cuando somos alumnos, ya que no cuenta con la “presión” de tener que ir a clase. Se trata pues, de una de modalidad donde la autonomía va a cobrar mucha importancia, aprendes a responsabilizarte de tu formación por iniciativa propia.

Acompañamiento continuo

A pesar de lo que muchos puedan pensar, cuando realizas una formación elearning no estás solo. Para ello, existen las diferentes plataformas virtuales donde puedes contactar en todo momento con el tutor, al mismo tiempo que éste puede llevar un control de tu actividad: participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo te conectas, evaluación del grado de satisfacción del curso…

 

Desde Aula FORSER siempre nos gusta acompañar a nuestro alumnado en su formación elearning. Para ello le otorgamos la total libertad de hacer los cursos formativos cuando decida estando a su disposición para cualquier tipo de duda las 24 horas los 7 días a la semana.