Cursos Online: como sacar el máximo partido a tu formación

A veces, el hecho de que la formación e-Learning sea más flexible, nos hace caer en la trampa de que no vamos a tener que dedicarle mucho tiempo. Otras veces, debido a costumbres derivadas de la formación presencial, tenemos una forma de trabajar que nos condiciona o hace que nos parezcan «aburridos» este tipo de cursos. No obstante, los cursos online son una buena opción para mejorar las competencias y la formación complementaria. Esto sin duda, te ayudará a mejorar tu curriculum.  ¿Quieres saber como sacar el máximo partido a tu curso online? ¡Continua leyendo!

Cursos Online: como sacar el máximo partido a tu formación

Descubre

Lo primero que hacemos cuando nos inscribimos a un curso es empezar por el temario: nos vamos directamente a por el tema 1 de la documentación porque pensamos que, como si de leer un libro se tratase, el curso consiste en revisar un tema tras otro. Sin embargo, lo más recomendable sería que primero te familiarizaras un poco con la plataforma: investiga sobre sus funciones, consulta la guía del alumno para saber más sobre los objetivos del curso, como está estructurado y en general, cómo abordar la formación que acabas de comenzar.

Planifícate

Lo más probable es que exista un calendario o programación del curso que te oriente sobre los plazos para avanzar en el curso, pero si no existe, entonces consulta tú el número de temas y actividades a revisar y repártelas en un calendario a modo de plan de estudio, para que así te dé tiempo a hacer el curso en el plazo previsto sin tener que darte un atracón al final. Sé realista y cuenta con el tiempo del que de verdad dispones (por horario de trabajo, obligaciones personales y familiares, otros estudios, actividades ya planificadas, etc.)

Interactúa

La interacción con tus compañeros y compañeras del curso, además de la interacción entre alumno/a – tutor/a, juega un papel muy importante. Incorporando esta actividad estamos trabajando nuestras redes sociales, estableciendo una conexión con los integrantes de nuestro grupo y logrando una mayor motivación e implicación en el curso.