Curriculum: la primera impresión si cuenta

El mercado laboral cada vez demanda más trabajadores que se diferencien del resto.  Cada uno de nosotros contamos con unas aptitudes que nos diferencian del resto. Por ello, debemos potenciar todas nuestras cualidades y comenzar a darles valor. No cabe duda que el curriculum juega un papel fundamental a la hora de encontrar empleo. Es la primera impresión que una empresa tendrá de nosotros. Por ello, debemos de cuidar hasta el último detalle. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Curriculum: la primera impresión si cuenta

 Contenido

El contenido es una de las principales claves del curriculum. Lo ideal es no hacerlo ni demasiado largo ni demasiado corto. ¿Cómo encontrar exactamente lo que debemos poner? Hay que reflexionar sobre qué experiencia poner dependiendo de cada oferta de empleo ya que, cada una demandará unos conocimientos y experiencia diferente.

Además, es importante dar al contenido de nuestro currículum vitae la importancia que tiene, los datos que incluimos y cómo los transmitimos. Dar forma al CV y que resulte fácil de leer, además de atractivo y llamativo a primera vista, puede ser la gran diferencia entre que los profesionales de recursos humanos lo tengan en cuenta o simplemente lo descarten.

Línea estética

Elaborar nuestro CV de forma creativa significará que es visualmente atractivo y único. Es importante elegir una plantilla de currículum profesional y tener en cuenta varios aspectos. Cuidar la imagen y ser originales es fundamental para destacar, pero no hay que olvidar que el contenido debe primar sobre la forma. De poco nos sirve tener el currículum vitae más creativo del mundo si la información que contiene no está bien contada o no encaja con el puesto de trabajo al que aspiramos.

Formato

Puede ser interesante tener el currículum en distintos formatos como PDF, online o vídeo para enviarlos en relación de las características del puesto de trabajo ofertado y de la empresa. Con un vídeo currículum conseguiremos uno de los principales objetivos que perseguimos cuando buscamos empleo que es destacar diferenciándonos del resto.

Desde Aula Forser recomendamos que el curriculum se adapte a las diferentes ofertas de empleo. No se debe enviar el mismo curriculum a diferentes anuncios puesto que cada una demanda requisitos diferentes.