¿Cómo retomar la rutina despues de vacaciones?

Las vacaciones. Ese momento tan deseado por todos nosotros. Las palabras desconexión y relax se convierten en una realidad. Además, son ese momento único en el que se pueden recargar las pilas de verdad. La cara B de la moneda podemos decir que es la vuelta a la rutina, al trabajo y a los quehaceres diarios. En esta parte de nuestra vida empezamos a tener el primer desafío. ¿Sabes cuál es?  Retomar las actividades habituales y los horarios regulares. ¿Quieres saber cómo hacer este periodo más llevadero? ¡Te lo contamos!

¿Cómo retomar la rutina después de vacaciones y de forma positiva?

Periodo de adaptación

El mejor aliado para recibir la normalidad sin dramas es la planificación y organización. Unos días antes de la incorporación al trabajo y al colegio es recomendable empezar a retomar los horarios de forma escalonada para que el cambio no sea drástico. Toda la familia tiene que ser partícipe para que las responsabilidades familiares se repartan entre todos los miembros.

Mima tu mente

Visualízate en tu día a día con optimismo y alegría y enfócate en los aspectos positivos del regreso.

Te dejamos algunos ejemplos:

  • El descanso de media mañana y ese café único con los compañeros/as del trabajo
  • Los momentos familiares
  • El bienestar que reporta las aficiones
  • Dedicarte unos minutos exclusivos para la relajación y la armonía

Planifica tus actividades de ocio durante el periodo laboral

Recuerda que el año tiene 365 días. Es importante que tengas claro que volver a la rutina no implica abandonar todas las actividades gratificantes. Programar descansos y momentos que nos mantengan ilusionados y motivados mejora nuestro rendimiento.

La vuelta a la rutina: un nuevo punto de partida

Experimentar que estamos ante un nuevo punto de arranque es muy positivo porque aumenta nuestra motivación y disposición para mantenernos constantes en la consecución de objetivos.

 

Todos estos tips te ayudarán a que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil. Y, tu ¿tienes tus propios consejos para que la vuelta a la rutina no sea tan dificil?