Elearning: Descubre 5 de sus ventajas

¿Cuántas veces has oído la palabra elearning? Muchas, ¿verdad? La tecnología al servicio del aprendizaje ha propiciado que ya no sea necesario cuatro paredes, unas sillas y una pizarra para adquirir conocimientos. La sociedad ha evolucionado en muchos aspectos y, con ella nosotros mismos. La tecnología ha dejado de ser algo extraño, algo que miramos con recelo para convertirse en una de las cosas que nos acompañan en nuestro día a día.

De hecho, los medios analógicos están siendo derogados por los tecnológicos. Y, ¿qué ha pasado con la educación? Que está adaptándose también a estos cambios. Los libros, las tediosas lecciones del docente y la pasividad del alumnado están cambiando al menos, en los medios tecnológicos. El aprendizaje centrado en el alumnado, en el que es él quien marca los ritmos y toma un papel activo en su formación cada vez toma mas importancia. Por ello, la formación online tiene mucho que ofrecer en este sentido. ¿Quieres saber las ventajas del e-learning? ¡Echa un vistazo!

Elearning: Descubre 5 de sus ventajas

Elearning: Descubre sus ventajas

Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que puedas de completar tu formación al ritmo que desees. No obstante, ciertos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

No existen las barreras geográficas

El primer día de clase todos andamos como locos buscando el aula, el despacho del docente, salas de profesores… Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que dispones de toda la información que necesitas a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

24 horas a tu disposición

Esta es una de las principales ventajas del elearning: la flexiblidad de horarios. Eres tu quien decide cuándo estudiar, cuándo descargar el programa. Sólo necesitas tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

Tú, eres el importante

Se trata de una formación que requiere de mucho esfuerzo cuando somos alumnos, ya que no cuenta con la “presión” de tener que ir a clase. Se trata pues, de una de modalidad donde la autonomía va a cobrar mucha importancia, aprendes a responsabilizarte de tu formación por iniciativa propia.

Acompañamiento continuo

A pesar de lo que muchos puedan pensar, cuando realizas una formación elearning no estás solo. Para ello, existen las diferentes plataformas virtuales donde puedes contactar en todo momento con el tutor, al mismo tiempo que éste puede llevar un control de tu actividad: participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo te conectas, evaluación del grado de satisfacción del curso…

 

Desde Aula FORSER siempre nos gusta acompañar a nuestro alumnado en su formación elearning. Para ello le otorgamos la total libertad de hacer los cursos formativos cuando decida estando a su disposición para cualquier tipo de duda las 24 horas los 7 días a la semana.

 

Interactividad en e-learning: una pieza clave

La formación elearning ha ido creciendo en los últimos años. De echo parece que, en algunas ocasiones supera a la presencial. La interactividad, la flexibilidad y la ubicuidad de la formación online permiten a las personas adaptar la formación a las necesidades de cada momento.

Cuando nos apuntamos a un curso online siempre buscamos la diferencia. Que no sea un curso tedioso y que te ofrezca muchas más posibilidades que la formación presencial. Sin embargo, el elearning se ha desvirtuado últimamente debido a tediosos pdfs para que el alumnado leyera, chats de respuesta automática e intentar convertir una formación presencial en un curso online. Aquí es donde la interactividad cobra un papel muy importante, ¿quieres saber por qué? ¡sigue leyendo!

Interactividad en e-learning: una pieza clave

Interactividad en e-learning: una pieza clave

Para elaborar cursos online más interactivos para los usuarios sin que sean difíciles de conseguir debemos tener en cuenta los siguientes tips:

Animar a la participación

Cuando creamos los contenidos de un curso y los montamos en la plataforma no debemos olvidarnos nunca de la conexión persona-persona. Hay muchas herramientas y formas para animar al alumnado a que participe en nuestros cursos.

Además, el tutor debe ser una figura que propicie la interacción mediante el uso de chats, foros de discusión o con algún ejercicio que el alumnado pueda realizar.

Conseguir que no abandonen

¿Cómo se consigue que no abandonen? Hay que dejar que el usuario cree su propio plan de acción. A medida que los cursos progresen, haz que completen un formulario en pantalla, que descarguen y completen un documento Word, o simplemente haz que escriban sus acciones en una hoja. De esta forma los incitas a mejorar sus conocimientos a través de diversas actividades.

Propiciar que se sientan parte

Una de las cosas más importantes de los cursos elearning es que el alumnado se sienta participe del curso. Debemos intentar que participen, que los contenidos inviten a la reflexión. De esta manera conseguiremos dos cosas. Por un lado, que interioricen mejor los contenidos y, por otro lado que se sientan parte de una comunidad que los acompaña en el proceso de aprendizaje.

 

En los cursos online de Aula Forser siempre buscamos que el alumnado tenga toda la flexibilidad a la hora de realizar uno de nuestros cursos elearning.

Ventajas de la formación bonificada: ¿las conoces?

Toda la vida hemos tenido la concepción de estudiar primero y dar el salto al mercado laboral posteriormente. Esto es una realidad a medias. No cabe duda de que la formación nos sigue a lo largo de nuestra vida. Aunque tengas un trabajo debes de seguir formándote para mejorar y adaptar tus conocimientos a los cambios que estamos viviendo. Por ello, la formación en las empresas es muy importante. Aunque no lo parezca, seguir adquiriendo conocimientos aunque tengamos un empleo nos ayudará a mejorar tanto personalmente como profesionalmente.

Dentro de las empresas nos podemos encontrar con la formación bonificada. Esta formación permite a todos los trabajadores mejorar sus conocimientos. A su vez esto posibilita que cada uno de ellos mejore las aportaciones al grupo de trabajo para hacer los proyectos mucho más competitivos. De esta forma queremos compartir contigo las ventajas de la formación bonificada. ¿Las quieres conocer? ¡Sigue Leyendo!

Ventajas de la formación bonificada: ¿las conoces?

Salario emocional

Las empresas necesitan cuidar el talento de sus empleados y, ¿qué mejor forma que con la formación?  Hacer accesible ciertos cursos a lo largo del año ayudará a que estos se impliquen más en su trabajo y por tanto, mejorará la productividad de tu empresa.

Especialización

Gracias a la inversión en formación bonificada los trabajadores pueden actualizar conocimientos asimilados previamente y adquirir otras habilidades prácticas. Todo ello, en beneficio de la especialización en términos de cualificación.

Ahorro económico

La formación tiene una ventaja sobre la formación privada y es que lo invertido en la misma la empresa se lo ahorra en costes en seguros sociales. Por ello, no sólo repercute en ventajas para el trabajador si no también para la empresa.

Motivación

Mediante la formación los empleados van a mejorar su motivación. Existen distintos tipos de motivación. A través de la formación bonificada los empleados reciben el reconocimiento externo a través de la inversión que realiza la empresa.

Por todo ello desde Aula FORSER siempre recomendamos tener un plan de formación en la empresa. Esto ayudará a que cada año los trabajadores vayan mejorando sus competencias y adquiriendo nuevos conocimientos.

Formación elearning y presencial: ¿Qué opción te conviene más?

Que la formación es esencial en nuestras vidas es algo que todos sabemos. Nos ayuda a mejorar nuestras competencias y habilidades. De esta forma podemos aspirar al puesto de nuestros sueños independientemente de nuestra situación. Asimismo, nos encontramos ante un nuevo paradigma en todos los ámbitos de nuestras vidas. Las tecnologías han irrumpido para quedarse. Gracias a ellas, la formación ha cambiado paulatinamente en los últimos años.

La formación e-learning está ganando cada vez más adeptos y no es para menos. La flexibilidad, el ahorro de costes y una metodología renovada hace que se convierta en una buena opción en comparación con la formación presencial.  Tenemos que tener en cuenta que, todos los cambios que vivimos en nuestras vidas hacen que también nuestro ritmo de vida sea más rápido. Por ello, la formación elearning se convierte en una opción muy válida para ahorrar precisamente eso, tiempo. Seguro que quieres saber ¿qué opción te conviene más? ¡sigue leyendo!

Formación elearning y presencial: ¿Qué opción te conviene más?

Flexibilidad

En cuanto a la opción presencial, esta ofrece poca flexibilidad en cuanto a horarios.  Si quieres asistir a clase tienes que respetar los horarios. Por su parte la opción online ofrece más flexibilidad en cuanto a los horarios ya que los ritmos los marcas tú.

Tiempo

En el elearning cada uno, como dijimos, marca su propio ritmo. No tienes que seguir el ritmo que marca el profesorado si no que tú eres quien lo adapta a tus necesidades. Por el contrario, las sesiones presenciales están pautadas para que el curso se cumpla en un tiempo estipulado lo cual es algo rígido si quieres combinarlo con otras opciones.

Acceso

En el elearning siempre hay un mayor acceso de alumnado ya que los campus virtuales tienen más capacidad que un aula presencial. No obstante podemos considerar que la formación presencial puede ser más personalizada al conocer el docente a todo su alumnado.

Costes

Ahorro de costes en el traslado, en compra de material y en la adquisición de la formación e-learning ya que esta al ser replicada un curso para otro y que sus contenidos son digitales tiene un menor costo de producción que repercute en el precio a pagar por el alumnado.

Desde Aula Forser nos encantan ambas modalidades de formación. Por ello, ofrecemos a todos nuestros clientes un amplio catálogo de cursos para que puedas elegir la formación que necesites según tus necesidades.

Desarrollar talentos: un proyecto para encontrar cactus

En esta sociedad que camina (o más bien corre) a un ritmo vertiginoso es difícil pararse a ver los talentos que tienen los miembros de una empresa. A veces, hacemos las tareas de forma tan automatizada que no vemos que lo que tenemos alrededor al final no son otra cosa que personas. Personas que pueden tener un mal día o que se sienten agobiadas en un momento concreto pero que, sin lugar a dudas, te ayudarán a sacar todos los proyectos adelante.

Por ello es bueno hacer un parón. Pararse es, en muchas ocasiones, algo muy necesario. Hacer una pausa te ayudará a ver las cosas de distinta forma. A conocer a las personas que tienes a tu alrededor para desarrollar sus talentos. No nos podemos engañar, todos y cada uno de nosotros tenemos unas potencialidades que ayudarán al equipo a conseguir sus objetivos.

Desarrollar talentos: un proyecto para encontrar cactus

Además, no debemos olvidar que el mundo laboral es cambiante y afecta, por tanto, a todas las empresas. Desarrollar los talentos de los trabajadores ayudará a que la adaptación a los ritmos cambiantes en los que vivimos sean mejores y más rápidos. Creer en el proyecto en el que trabajas es importante sin embargo conocer las aptitudes, competencias y valores de las personas que trabajan en él es igual de importante.

Conocer a las personas que trabajan a tu lado y sacar lo mejor de cada una de ellas es uno de los pasos más importantes que debes de dar para que todo fluya bien. Esto ayudará a que los cactus que componen tu equipo se motiven y crean, por un lado en ellos mismos y por otro lado en el equipo.  Y tú, ¿estás preparado para conocer y desarrollar los talentos de tus compañeros?

El mercado laboral cada vez demanda más competencias a las personas. Si sumamos a eso un panorama que, a veces, parece desalentador nos comenzamos a desanimar. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que una de las claves más importantes para mejorar tu empleabilidad es la formación.

Todos sabemos que las empresas se están renovando constantemente. Por ello, no es de extrañar que demanden profesionales que estén en un continuo reciclaje de conocimientos. Nos encontramos en la revolución tecnológica y, esto acarrea una serie de consecuencias a nivel social, personal y, como no, profesional.

Formación y empleabilidad: un cactus con flor

Cuando hablamos de cambios en el mercado laboral hacemos referencia al conjunto de factores externos e internos que nos facilitarán la tarea de inserción laboral. En este contexto, cobra especial relevancia hablar de marca personal. Saber quienes somos, que hacemos y a dónde queremos llegar nos ayudará a fijar unos objetivos.

La formación es una parte importante para mejorar nuestra empleabilidad. Pero, al final, tenemos que creer en nuestros valores, competencias, aptitudes y seguir sumando con nuestra actitud. Nunca debemos olvidarnos que cada uno de nosotros es diferente y siempre va a tener algo que ofrecer y que ayudará a sumar al equipo de trabajo.

Al final de todo el camino, cuando consigas insertarte laboralmente, te darás cuenta que la formación es un parte importante para conseguir que el cactus florezca. Pero nunca debes olvidarte de que para que eso ocurra debes añadir un poco de tu marca personal, tu esencia, tus aptitudes y sobre todo tu actitud frente a los retos.

 

¿Gestión del talento? Un cactus que hay que mimar

Gestión del talento. Un conjunto de palabras que en los últimos años ha sonado y está sonando como algo que no se hace de la manera correcta.  Que todos somos diferentes quizá no sea ninguna novedad. Lo que si es una novedad es que tenemos que empezar a creérnoslo. Cada uno de nosotros tiene unas cualidades, aptitudes y competencias diferentes a las de sus compañeros. Y, justo eso es lo que hay que saber aprovechar.

En las empresas, queramos o no, todos formamos un equipo como en cualquier ámbito de nuestra vida. Debemos trabajar codo con codo con nuestros compañeros para que los proyectos salgan adelante. Y, ¿cómo conseguimos eso? Pues gracias a la correcta gestión del talento.  Y, la gestión del talento no es otra cosa (aunque lo pueda parecer) que ayudar a que las personas saquen adelante sus potencialidades. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Gestión del talento? Un cactus que hay que mimar

Gestionar los talentos en la empresa puede ser algo simple a priori. Mantener, motivar y retener a empleados que merecen la pena, a veces, no es una tarea fácil. El mercado laboral cada vez saca a luz ofertas de empleo más jugosas. En las que se prometen grandes desarrollos de carrera que llaman la atención. Es en ese momento en el que las empresas deben poner, por encima de todo, el valor que les aportan sus empleados. Hacerles ver y sentir que son una parte importante de la misma porque en realidad todos y cada uno de ellos lo son.

Hay que ser realistas y pensar que, las empresas salen adelante gracias a las habilidades, competencias y potencialidades de cada uno de los empleados.  Lo importante de las empresas es, más allá del producto que venden, el capital humano. Los recursos humanos con los que estas cuentan aportan, sin duda, un gran valor a todas las acciones que llevan a cabo. Y, no es para menos, ya que cada uno de nosotros puede aportar grandes cosas para crear grandes proyectos.

 

Formación online: ¿qué características debe tener un curso?

La formación online o e-learning es un concepto que ha crecido mucho en los últimos años. Cada vez vemos más plataformas que ofrecen cursos de forma electrónica ya sean gratis o de pago. Seguro que, cuando has visto uno, te ha apetecido matricularte y comenzar tu formación. Lo que también es seguro es que se te pasaran por la cabeza preguntas del tipo ¿será un buen curso? ¿los contenidos estarán actualizados? ¿valdrá la pena?

Realmente no sabemos cómo son los contenidos hasta que nos adentramos en ellos. La presentación de contenidos puede estar en formatos diferentes ya sean pdfs con contenido escrito pasando por videolecciones o audios en los que se explique la materia. No obstante, un curso online debe tener unas características concretas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue Leyendo!

Formación online: ¿qué características debe tener un curso?

Interactivo

Una de las principales características que debe tener un curso online es ser interactivo. El alumnado debe de poder realizar el proceso de autoaprendizaje de forma lúdica utilizando para ello diferentes recursos multimedia. Combinar vídeo, texto, audio e imágenes ayuda a facilitar el aprendizaje.

Gestión del aprendizaje

Todos los cursos online deben de fomentar el autoaprendizaje. Para ello el alumnado debe de disponer de una guía didáctica en la que se muestren los contenidos, objetivos, forma de evaluación y tutorización del mismo. Además, hay que recordar que, para considerar que los contenidos han sido adquiridos, el alumnado debe de superar el 75% del mismo.

Tutorización

La figura del tutor en los cursos online debe de ser la de un guía. Tiene que apoyar y ayudar al alumnado en las dudas que le surjan. Además, debe de fomentar la participación en los foros habilitados para el intercambio de ideas entre el alumnado.

Flexibilidad

La flexibilidad es algo que hay que tener muy cuenta en la formación online. No tenemos que pautar mucho las horas a las que entregar trabajos puesto que una de las características propias de la formación online es la flexibilidad de horario. Cada alumno será el encargado de marcar su propio ritmo de aprendizaje aunque este esté mas o menos pautado.

En Aula FORSER nos encanta la formación online y por ello procuramos que todos los cursos estén completamente actualizados. Procuramos dinamizar y hacer lúdico el proceso de aprendizaje para que el alumnado disfrute de su formación.

Formación bonificada, ¿aún no la conoces?

El mercado laboral demanda constantemente empleados multidisciplinares. Que se adapten a todo tipo de situaciones en una sociedad que cambia día a día. Una de las mejores opciones para conseguir esta capacidad de adaptación es a través de la formación. No nos podemos olvidar que, a través de la misma, adquirimos nuevos conocimientos, competencias y habilidades. Y, en este punto, muchas empresas se olvidan de una de las grandes oportunidades de las que disponemos, la formación bonificada.

Cuando nos ponemos a pensar en como llevar a cabo una mejora de los conocimientos de los trabajadores se nos olvida una modalidad muy útil. A día de hoy, todavía son muchas las empresas que desconocen la formación bonificada. ¿Todavía no sabes que es este tipo de formación? ¿No sabes que ventajas tiene tanto para la empresa como para los trabajadores? ¡Sigue leyendo!

Formación bonificada ¿qué es?

Formación bonificada, ¿aún no la conoces?

Esta modalidad formativa está dirigida a personas con ocupación. Es decir, todos los trabajadores pueden acceder a este tipo de formación siempre y cuándo esté relacionada con la actividad de la empresa.  La formación bonificada es un tipo de crédito dado a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

Seguramente te estarás preguntando ¿pero de dónde sale este crédito?  Como sabrás tanto las empresas como los trabajadores realizamos aportaciones a la seguridad social. Pues bien, dichas aportaciones se convierten en crédito que se puede utilizar para mejorar las competencias de los trabajadores mediante la realización de cursos.

¿Qué ventajas tiene?

Sus ventajas son, en primer lugar, para los trabajadores que se van a beneficiar de una formación gratuita que mejore sus competencias. Sin embargo, también repercutirán directamente en la empresa como son:

  • Mayor cualificación de los trabajadores.
  • Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.
  • Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.
  • Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
  • Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

En Aula FORSER ofrecemos formación bonificada con un amplío catálogo de cursos. Creemos que los talentos surgen a través del trabajo y, como no, mejorar las competencias y habilidades forman parte de esos talentos.